Mi primer Embarazo solo duro 9 semanas.

 Mi primer Embarazo duro 9 semanas. 



    Era febrero 2013 cuando me entere que estaba embarazada por primera vez. Habíamos hablado de tener hijos y ya teníamos casi 4 años de casados. Debo confesar que yo aun no quería, tenia un miedo horrible no pensé que era el momento adecuado; pero en otro momento pensaba, entonces cuando sera el momento adecuado? Mi esposo me comenta vamos a intentarlo (yo usaba pastillas anticonceptivas) de pronto no es tan rápido como creemos! Y siguiente comienzo de pastillas la suspendí, pues solo paso 1 mes y ya!!!!! Estaba embarazada, al principio solo fue una sospecha me realizo una prueba y fue negativo. Pasan dos semanas y mi periodo no baja, voy por otra prueba esta vez de sangre y ahí estaba POSITIVO. No lo podía creer, tal es así que fui hacerme un eco, yo solita para confirmar. 

Y si ahí estaba fecundación positiva. aun no se escuchaban los latidos era muy pronto pero todo estaba bien. 

    El siguiente día era 14 de febrero así que mejor ocasión no había para decírselo a mi esposo. escogí para ellos una bolsa de regalo, habían un lacito de cabello y una pelotita de fútbol junto con el Eco, el no caía en nada ... hasta que si jaja pegaba gritos de emoción. Increíble era todo tan rápido y ya había llegado un bebe. 

Mis hermanas y familia primeros en enterarse fue una total sorpresa. 

    Pasan 5 semanas mas y nos toca ir a consulta. Vamos super emocionados los dos y al comenzar el eco mi Dra. comenta. Saritsa no veo nada, yo le decía sera que ha pasado poco tiempo? y pasa hacerme el Eco vaginal. Mucho silencio y no comentarios hasta que solo me dice: No hay nada. Yo pensé que paso? la otra Dra se equivoco? y ella me dice, no solo hay restos. Tuviste una perdida y no hay latidos, esto puede pasar en los primeros 3 meses. ..... Yo solo pensaba que paso? yo me he cuidado, no he sangrado no puede ser! y pues así fue yo no sangre, nunca tuve un dolor o algo así nada que me indicara que había perdido al bebe. Pero así había sido, mi bebe no siguió sus desarrollo normal se detuvo y disolvió. Ahora el siguiente paso era realizar un Legrado. 

¿Qué es un legrado?

El legrado uterino es un procedimiento quirúrgico que consiste en realizar un raspado de las paredes del interior del útero. 

Tomado de https://medlineplus.gov/spanish/miscarriage.html

    Yo no entendía nada, solo pensaba que hice mal? Todos estábamos en Shock, solo llorábamos mientras se planificaba la cirugía para 2 días después. Pre-operatorios y medicinas fue lo que paso al día siguiente, mientras tratábamos de aceptar lo que había sucedido. se que todos se habían hecho ilusiones con una sobrina y una nieta. Pero lo que yo sentía dentro era inexplicable. No podía describirlo el vacío, esa sensación de perdida de un ser que solo habías visto en un punto degradado y en el positivo de un resultado. Eso dolía mucho mientras te sientes responsable de todo y piensas! Y si no puedo tener un bebe? y si mi bebe no era sano? y si no puedo estar embarazada otra vez? Y porque me pasa esto a mi? 

    Llega el día de la cirugía, una anestesia general y 1 hora después todo había pasado. Ya mi vientre estaba vacío, mi mente y cuerpo confundido. Mi Dra. me dijo que pasaría por un proceso de post parto y así fue, mi cuerpo estaba pasando por un post parto, sin bebe. 

    Luego de la cirugía y ante mi gran duda, mi Dra. me recomienda hacer un examen especial para saber si hubo alguna complicación de la que debía preocupar en un futuro, para nuestra bendición no era así, todo estaba bien pero es algo mas común de lo que creíamos, y muchas mujeres pasan por esta experiencia en los primeros tres meses de gesta. 

    Los expertos estiman que del 10% al 20% de los embarazos conocidos terminan en aborto espontáneo. Hay varias clasificaciones de aborto espontáneo:

· Completo: cuando el embrión y los tejidos circundantes se han eliminado del útero. Por lo general, implica contracciones y sangrado. Estos se resuelven rápidamente, en general, en unos pocos días y hasta una semana.

· Incompleto o inevitable: cuando el cuello uterino se abre y expulsa parte del tejido. El embrión o el tejido pueden no salir completamente del útero. Esto puede causar dolor y sangrado persistente.

Este fue mi caso: 

· Perdido: cuando el embrión ha muerto, pero permanece en el útero. Es posible que no tenga idea qué ha sucedido. A menudo se descubre cuando los síntomas del embarazo se detienen o cuando una ecografía no muestra latidos cardíacos.

Tomado de https://medlineplus.gov/spanish/miscarriage.html

            Mi tratamiento luego de una cuarentena post cirugía, fue tomar pastillas anticonceptivas (por 3 meses), ácido folico y calcio.

            Al 4to mes vamos a control y SORPRESA ya estaba embarazada, dicen que luego de un proceso como este es mas fácil quedar nuevamente en estado, y así fue nuevamente la alegría e ilusión regresan, esta vez lleno de dudas y nervios; pero consientes de lo que significa el milagro de la vida. ese que siempre damos por natural y que no sabemos de el hasta que sucede. Un bebe arcoiris llegaría a nosotros en Marzo 2014.

            Hoy he decidido contarles esta experiencia con la sola intensión de hacerles saber que no siempre el camino es fácil, que no todas las historias la sabemos y si están pasando por esta situación que no están solas en esto, que Dios a veces nos pone algunas pruebas en el camino de ser mama pero que podemos superarlas con fe y amor. Les deseo a todas las que hayan vivido o estén viviendo esto, que un bebe Arcoiris pronto Dios les envíe.

                                                                                                                                        @bysaritsamillan











Comentarios

Entradas populares de este blog

Panquecas de Avena

Que Mamá vas a Ser?